sábado, 19 de diciembre de 2009

discuros por navidad

Hemos caminado el largo sendero de la existencia, hemos vivido aventuras tristezas, alegrías, y se han convertido en recuerdos, han sido todas aquellas cosas que han forjado amistades para la vida entera. Con la humildad y sinceridad que deben ser características innatas de todo hombre y mujeres, se han forjado historias inolvidables, dignas de memorar cada día, una en especial, por cuanto su significado fuera el sacrificio y la bondad absoluta, se recuerda cada año y así se ha venido haciendo desde antes que mis padres o los padres de ellos existieran, sin duda la vida de aquel hombre fue la viva imagen de la humildad desde su nacimiento y en su existencia, y fue èl quien dio el significado a la palabra sacrificio. Hoy en la actual faceta de cinismo y prepotencia que vive un mundo cada ves mas caótico, aquel significa a tomado un destino distinto, a sido substituido por lo superficial, se le ha colocado un precio a la bondad, y se ha martirizado el idilio de los inocentes.
Sin embargo, el canto alegre de un niño y la mirada iluminada de un mendigo devuelven un poco el valor sublime de la Navidad. Una época que tristemente a perdido significa para la gran mayoría, entre tantos obsequios, a alguien se le olvido envolver un regalo con verdadera felicidad, olvido colocar un moño, que una almas y haga olvidar rencores, entre tantas luces alguien olvido encender una en especial que vuelva real la paz, y entre tantas cenas y pavos, alguien olvido, compartir un pan con su enemigo…. ¿Qué es la bondad y el perdón? Se los recuerda en Navidad y simplemente se los olvida el resto del tiempo, o su significado como muchos otros se ha perdido.
Con un canto, se alegra el corazón, con un dulce se brinda bondad aunque parezca insignificante, y con un saludo fraterno se hace la paz.
Y en cuanto nace el sol, nace también la flor, y cuando una sonrisa sincera aparece, puede rescatar, a cualquiera, entonces cual es el significado de la Navidad, sin duda mas que la unidad y la sincera amistad, no aquella frágil y vana amistad, si no aquella cuyo tiempo nunca llega, y en la cual puede reposar la confianza y lealtad de un hombre y de una mujer….

No hay comentarios:

Publicar un comentario