sábado, 1 de mayo de 2010

Poema Roto


El acto más sutil de la existencia,
unido al carma de tus ojos,
y se convierte en belleza,
una sola pisca de tus cabellos oscuros,
y se convierte toda mi vida en tu diadema……..

Con el faro de tus ojos se guían mis veleros,
mas toda la esperanza de tu voz pende,
cual fuera un recuerdo sujetándose de la marquesina olvidada de los enfermos.

Y miro las estrellas arrancar una lagrima de mis pupilas,
y te veo a ti arrancar mi corazón del pecho, mi dulce ironía, mi bella niña.

Y secuestras mis males al olvido,
y perfumas de rosas el pensamiento,
y tú, solo tú, que me has dado un latido
y has devuelto el amor a los versos,
tú, solo tú, el sincero credo de los sueños,
la rosa de la vida y la sonrisa de la tristeza.

Tú mi ave libre, mi rostro de ángel,
Mi más hermoso presagio, mi luna eterna.
Tú la princesa de los sueños, la ninfa eterna de los inocentes
Mi más verdadera realidad, la calma de mis tormentas.
Mi universo encantado y mi luciérnaga de estepa.

Y, yo, un halcón en buscan de tus besos,
un viento recio que busca tus crines negros,
y tus ojos brillantes de ternura y simpatía sin igual.
Yo, que recito al viento, que le canto al olvido,
y me enamoro de tus gestos,
de aquellos que veo en fotos los que se plasmaron,
los que me quedaron por nacer a tu lado……

y entre hojarasca y vino, te dejo mi alma,
y entre invierno y verano te dejo todo mi amor,
y nunca dejes que se mueran mis ilusiones,
pues de ellas respiran las palabras y hasta la mente mezquina se ha sujetado..

y tu mi lluvia fresca, mi amor inocente

No hay comentarios:

Publicar un comentario