miércoles, 17 de marzo de 2010

que es conciencia

conciencia

No habrá injusticias más indignantes en la vida, que las cometidas por acciones de odio racial, o por creer que el mundo es de unos cuantos que al haber acumulado poder, consideran tener el derecho de hacer lo que les venga en gana.
La conciencia, acaso es un acto propio de Dios, acaso será prudente decir que una parte aun inexplicada del ser, pertenezca a Dios, es considerable acaso dejar de lado el odio y la venganza por ser considerado un miembro activo de una religión, o por ser considerado miembro activo de una concepción. Donde esta la conciencia, cuando alguien considera tener el poder sobre los demás, o la conciencia simplemente nace después de cometido el acto. Será posible que eso llamado razón, no pertenezca a la conciencia, o que la mera conciencia sea un acto referido a la cobardía de no aceptar el efecto de la acción. Si el mundo fuera perfecto si todos se amaran los unos a los otros, el mundo dejaría de tener conciencia, dejaría de arrepentirse de las acciones, de los efectos que acarrean las decisiones. Quien podría simplemente imaginar un mundo sin conciencia, sin una pisca de humanismo que acople de alguna manera el sufrimiento cometido, a la carne que lo a cometido. Donde esta la conciencia de un hipócrita, por lo menos existirá en su mente la palabra, o simplemente existirá la tiranía, de sus acciones. Si dudar me atrevo a decir que el equilibrio humano entre la locura y la cordura tienen mucho que ver con esa palabra, “conciencia”
Considero que los dementes carecen de esta parte del alma, por ello sus acciones van de acuerdo a un sentido impulcro de su cuerpo y su razón, quien podría decir si el padre que golpea a su hijo posee conciencia, o si el ladrón que asesina la tiene también, y pues en ambas casos comparten una acción, la agresión, sin embargo el padre le pesa el alma al pensar en su pasado, mientras que el ladrón le pesa el echo de una necesidad viciosa o alimenticia. La aparente conciencia del uno recae sobre sus impotentes facultades de sobrellevar su realidad, mientras que del otro la conciencia es simplemente un acto de necesidad, sin medición de consecuencia. Siendo que algunos definen la conciencia como arrepentimiento, mas de la mitad del mundo se ha arrepentido de nacer, entonces la vida en su propia cause en un cargo de conciencia.
Pero yo, he tratado de definir esa asombrosa parte de mi ser como un estorbo para acciones peores, cuando la conciencia funciona en base de reflexión, la peor ira que se pueda tener atraviesa un proceso de medición y calculo, lo cual lleva a una resta de beneficio y reproche .
Que es la conciencia: el acto de pensar antes de actuar, no el acto resultante de la acción.
Javier p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario